Policía arresta a sospechoso de doble asesinato en Pedernales, pero surgen dudas sobre su identidad
PEDERNALES. – La Policía Nacional informó este lunes sobre la detención de un ciudadano haitiano con características físicas similares a «Greña», señalado como sospechoso del doble asesinato del comerciante Ramón Almanzar Pujols, conocido como «La R», y su chófer Rafael Alcántara («Felin»), ocurrido en el paraje La Ceiba, Las Mercedes, en Pedernales.
El detenido, identificado como Appolon Pierre y/o Pierre Prolet, fue arrestado en la zona de Cabo Rojo por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y representantes del Ministerio Público. Sobre él pesaba una orden de captura (No. 2025-TAUT-00086) por su presunta participación en el doble crimen, junto al también ciudadano haitiano Breison Pie, quien sigue prófugo. De acuerdo con las investigaciones, las víctimas fueron atacadas con un arma blanca.
PUBLICIDAD
El haitiano detenido por el doble crimen en Pedernales es Appolon Pierre y/o Pierre Prolet figura en la parte de abajo de la foto sin trenzas, pero la Policía dice que es la misma persona
El haitiano detenido por el doble crimen en Pedernales es Appolon Pierre y/o Pierre Prolet figura en la parte de abajo de la foto sin trenzas, pero la Policía dice que es la misma persona
Durante el operativo de captura participaron la fiscal de turno, Virginia Felipe; el coronel Cristóbal Segura Medina, nuevo comandante del Departamento de Policía en Pedernales; el teniente coronel Sergio de la Cruz Ángeles, subdirector de Investigación Sur Regional en Barahona, y el capitán Elvi Alcántara, encargado del DICRIM en Pedernales.
El director regional Sur de la Policía, general Claudio Edgar Moquete González, informó que, por órdenes del director general de la institución, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, se han desplegado esfuerzos en todos los departamentos para capturar a los responsables del crimen.
Dudas en Pedernales sobre la identidad del detenido
Sin embargo, la detención ha generado controversia en redes sociales. Usuarios han señalado diferencias notables entre la imagen del sospechoso arrestado y la publicada en la orden de captura. Una publicación en Facebook señala que al comparar ambas fotos se observan diferencias en la forma de la nariz, labios, cejas, frente y orejas, lo que ha llevado a la comunidad a exigir una investigación más profunda para evitar una posible confusión de identidad.
Ante estas inquietudes, residentes de Pedernales piden a las autoridades un peritaje detallado para confirmar si el detenido es realmente el responsable del crimen y evitar que «pague un justo por pecador».
No hay comentarios.