Header Ads

Noticias de última hora

Sepultan en Azua a comerciante y chofer asesinados en Pedernales mientras piden justicia




Pedernales.- Fueron sepultados este domingo en Azua, los cadáveres del comerciante  Juan Ramón Almánzar Pujols y su chofer Rafael Alcántara (Felin), asesinados en la comunidad Las Mercedes de esta provincia fronteriza
Las familias de los occisos Ramón Almánzar, de 75 años y su  chofer Rafael Alcántara, de 59 años, piden que se haga justicia, con todo el peso de la ley, como dispone el Código Penal Dominicana.


Mientras las autoridades del Ministerio Público, Ejército, la Policía Nacional, Cesfront y organismos de inteligencia y de seguridad del Estado activaron las alertas de búsqueda para capturar a un haitiano que es considerado como el responsable del doble crimen, y que según testigos pasó hacia Haití, luego de cometer los asesinatos.

Puedes leer: Asesinan comerciante y chofer en Pedernales

Los cuerpos Almánzar Pujols y Alcántara fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Azua para los fines de lugar y después entregados a sus familiares, quienes les dieron cristiana sepultura.

Caso en 2018
Se recuerda que otro caso similar ocurrido en el paraje Sitio Quemado, Las Mercedes, Pedernales, fue el asesinado de los esposos Julio Reyes Matos Pérez y Neida Féliz Urbáez, el mes  de febrero del 2018. El doble homicidio también consternó a todo la comunidad de Pedernales.

Dos meses después del doble asesinato, los haitianos Wlkin Nobil, Luis Bom y Yedy Lay Nobil fueron apresados por la Policía  en la loma del paraje Charco Blanco, del municipio de Paraíso, mediante la orden de arresto número 502-2017 que pesaba en sus contra.

Puedes leer: Llama a la calma por asesinatos en Pedernales

La muerte de la pareja de esposos había despertado serias protestas en las calles por familiares y pobladores de Pedernales, al extremo que la población dio un ultimátum de 24 horas a los haitianos residentes en sectores y comunidades de Pedernales para que abandonen la ciudad.

En el caso actual, tras el asesinato del comerciante y su chófer, los sectores de Pedernales han iniciado una voz de ultimátum dando 24 horas a los ilegales para que desaparezcan de cada rincón donde se encuentran en la provincia.

No hay comentarios.