Header Ads

Noticias de última hora

Pide intervención autoridades por gasto millonario alquileres


SANTO DOMINGO.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) calificó de alarmante el gasto millonario en alquileres realizado por la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC).

Precisó que al día de hoy supera la suma de más de 2,700 millones de pesos,  contrario a la anunciada austeridad del gobierno.

Máximo Calzado Reyes, vicepresidente ejecutivo de FJT, solicitó  a las autoridades a que intervengan en las instituciones públicas para frenar el gasto de miles y miles de millones de pesos en arrendamientos.

GASTOS EXCESIVOS

Calificó de “gastos  excesivos, irracionales y exagerados” los que realizan  algunos funcionarios de las instituciones públicas, invirtiendo millones de pesos del Presupuesto General del Estado.

La entidad cívica alertó a las autoridades que el caso de la OGTIC no es el único, ya que recientemente se informó sobre una licitación de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extra hospitalarias (DAEH).

En este particular se trata del alquiler de ambulancias por RD$1,000 millones de pesos, lo cual  viola  el artículo 238 de la Constitución, que establece los principios y criterios de asignación de los recursos públicos.

PIDE INVESTIGAR

La FJT reiteró a las autoridades competentes realizar las investigaciones de rigor, con el propósito de detener la ejecución de las referidas contrataciones.

No hay comentarios.