Pide intervención autoridades por gasto millonario alquileres
SANTO DOMINGO.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) calificó de alarmante el gasto millonario en alquileres realizado por la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC).
Precisó que al día de hoy supera la suma de más de 2,700 millones de pesos, contrario a la anunciada austeridad del gobierno.
Máximo Calzado Reyes, vicepresidente ejecutivo de FJT, solicitó a las autoridades a que intervengan en las instituciones públicas para frenar el gasto de miles y miles de millones de pesos en arrendamientos.
GASTOS EXCESIVOS
Calificó de “gastos excesivos, irracionales y exagerados” los que realizan algunos funcionarios de las instituciones públicas, invirtiendo millones de pesos del Presupuesto General del Estado.
La entidad cívica alertó a las autoridades que el caso de la OGTIC no es el único, ya que recientemente se informó sobre una licitación de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extra hospitalarias (DAEH).
En este particular se trata del alquiler de ambulancias por RD$1,000 millones de pesos, lo cual viola el artículo 238 de la Constitución, que establece los principios y criterios de asignación de los recursos públicos.
PIDE INVESTIGAR
La FJT reiteró a las autoridades competentes realizar las investigaciones de rigor, con el propósito de detener la ejecución de las referidas contrataciones.


No hay comentarios.