COE coloca a ocho provincias en alerta verde
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó ocho provincias en alerta verde por los efectos de un sistema frontal que se localiza al norte sobre el Atlántico, acercándose gradualmente al territorio dominicano.
Las provincias en alerta son Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago RodrÃguez, Duarte, La Vega, Santiago y MarÃa Trinidad Sánchez.
El COE informó que debido a esto, se estarán generando incrementos nubosos acompañados de aguaceros fuertes ocasionalmente.
Además, la institución recomendó a las personas abstenerse de cruzar rÃos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Hacienda llama a policÃas retirados a buscar cheques de indemnización por servicio al Estado
Casi la mitad de los más de 33 mil muertos en Gaza tras inicio de guerra Israel-Hamás han sido niños
PALESTINA
Casi la mitad de los más de 33 mil muertos en Gaza tras inicio de guerra Israel-Hamás han sido niños
GOBIERNO
Hacienda llama a policÃas retirados a buscar cheques de indemnización por servicio al Estado
De los Santos dio a conocer que se han emitido 6,107 cheques, de los cuales 3,335 corresponden a agentes retirados del perÃodo 2016-2021 y los restantes 2,772 a los del año 2022.
Ministerio de Hacienda.
Ministerio de Hacienda.FUENTE EXTERNA
El Ministerio de Hacienda llamó este domingo a los miembros de la entidad del orden puestos en condición de retiro entre los años 2016 y 2022, a presentarse en la sede de la institución a buscar el cheque correspondiente al pago de su indemnización por los años de servicio al Estado.
A través de un comunicado el viceministro del Tesoro, Derby de los Santos, exhortó a los agentes que aún no se han presentado a retirar el pago a hacerlo a través de la ventanilla de servicios, en horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.
De los Santos dio a conocer que se han emitido 6,107 cheques, de los cuales 3,335 corresponden a agentes retirados del perÃodo 2016-2021 y los restantes 2,772 a los del año 2022.
“Al dÃa de hoy, el Estado ha erogado RD$3,684.6 millones en pagos de dicha compensación, mediante la entrega de 5,576 cheques, quedando pendientes de retirar 531”, indicó.
“Solo este Gobierno ha dado cumplimiento al artÃculo 124 de la Ley Orgánica de la PolicÃa Nacional, número 590-16, que dispone este pago a los policÃas puestos en retiro. A finales del año pasado les pagamos a los agentes que habÃan sido retirados entre 2016 y 2021 y hace varias semanas comenzamos a pagarle a los de 2022”, agregó De los Santos.
El funcionario informó que se ha dispuesto el inicio del análisis de los expedientes de los policÃas retirados en 2023.
“Es un proceso que conlleva tiempo, debemos validarlos y verificar que cumplan con las normativas legales, pero que sepan que vamos a cumplirles en el menor plazo posible. En los próximos tres meses se anunciará la fecha para la entrega”, aseguró.


No hay comentarios.